Almacenes y Archivos para el Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid
[Propuesta de Almacenes y Archivos en Embajadores, Madrid] [Fachada delantera de módulos] [Junto a parque forestal de Entrevías]
[Propuesta de Almacenes y Archivos en Embajadores, Madrid]

Almacenes y Archivos para el Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid

Primer premio Concurso abierto

Situación: Calle Embajadores 247, Madrid.
Cliente: Ministerio de Economía y Hacienda
Proyecto: 2011
Superficie construida: 58.000 m²
Estructuras: Dédalo Consultores
Instalaciones: J.M.Fernández Arrufat EVERPROJECT - Faustino Zueco Melero

El edificio se sitúa junto al parque forestal de Entrevías. Se trata de un gran edificio (casi 50.000m2) que servirá al almacenamiento de objetos de varias administraciones.
La edificación se concibe como un conjunto de volúmenes de 2.500m2 de planta, con cinco almacenes de 500m2 (el máximo que permite la Ordenanza de Incendios), enlazados entre sí por unos núcleos de comunicaciones que incluyen un área de oficina.
Los módulos giran entre sí un mismo ángulo, que permite disponer del núcleo con los accesos y salidas de emergencia para los 10 almacenes a los que sirve por planta. La repetición del volumen tipo y su disposición en la parcela logra un conjunto unitario, claro y de fácil visibilidad.
El objetivo último tanto de la disposición de los volúmenes como el propio acabado de los mismos, de grandes elementos de hormigón prefabricado con una textura profunda, es lograr con economía una imagen acorde a la escala y el carácter de un edificio de grandes dimensiones destinado a un uso no meramente industrial sino representativo.

Propuesta de Almacenes y Archivos en Embajadores, Madrid


[Planta Tipo]

Propuesta de Almacenes y Archivos en Embajadores, Madrid

© 2003 MMN Arquitectos