Nueva Residencia para Personas Mayores Asistidas en Montequinto, Dos Hermanas
+ fotos  ·  planos

Situación: Dos Hermanas, Sevilla

Cliente: Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía
Proyecto: 2008
Superficie: 9.893 m²

Estructuras: Rafael Villar Burke
Instalaciones: José Manuel Fernández Arrufat EVERPROJECT - ISSUN - Faustino Zueco

El de residencia geriátrica es un uso de alto interés social, que simboliza el cuidado por parte de la colectividad de un grupo especialmente dependiente y necesitado de atenciones. Se pretende aunar la presencia de un edificio público fácilmente identificable como tal con el carácter doméstico y acogedor que el uso residencial requiere. El primer aspecto se persigue mediante los materiales empleados y un cierto grado de rotundidad en la composición de las fachadas, mientras que para el segundo aspecto se cuenta con la abundante presencia de terrazas y jardineras para amabilizar esa composición.
La situación de la parcela, flanqueada por sendas zonas verdes (Parque de los pinos y Plaza de la Isla de Elba) resulta trascendental en el planteamiento del proyecto. Las alas de habitaciones se disponen en paralelo a estas zonas verdes, de modo que las ventanas de los residentes cuentan con unas vistas agradables. Si a esta disposición añadimos la creación de un jardín central entre las dos alas podemos remarcar el esfuerzo por producir una relación amable de los residentes con el ambiente exterior.

[Nueva Residencia para Personas Mayores Asistidas en Montequinto, Dos Hermanas]

Nueva Residencia para Personas Mayores Asistidas en Montequinto, Dos Hermanas

[Patio de Residencia] [Patio de Residencia] [Fachada de acceso con galerías ajardinadas] [Residencia de Personas Mayores Asistidas en Dos Hermanas]

Planta tipo de residencia

[Planta tipo de residencia]

© 2006 MMN Arquitectos