Edificio de oficinas ZARAGOZA 2008 para Invesgar
+ fotos  ·  planos

Situación: P.T.R. López Soriano, Zaragoza.
Cliente: INVESGAR
Proyecto: 2007
Superficie: 2250 m²

El encargo de la propiedad consiste en un edificio de oficinas y locales comerciales. Las oficinas deben organizarse en unidades de entre 50 y 100 m2, que tengan un funcionamiento lo más independiente posible y a la vez puedan unirse para formar unidades de mayor tamaño; sus dimensiones deben proporcionar una suficiente versatilidad para permitir distintas posibilidades de organización interior. Por su parte, los locales comerciales deben tener una superficie aproximada de entre 100 y 150 m2, manteniendo la posibilidad de formar alguna unidad mayor por agrupación; como elementos de distinción y calidad se plantea darles una generosa altura libre interior y, a ser posible, unos espacios exteriores libres anexos que permitan una estancia confortable y prolongada.
Desde el planteamiento inicial del edificio se pueden distinguir, pues, dos partes identificables. Un zócalo que albergará los locales comerciales de planta baja, cuyas mayores virtudes deben ser la visibilidad y accesibilidad, y un volumen de oficinas de más altura para adquirir la presencia y relevancia que demanda su uso.
El edificio tiene una posición singular dentro del polígono al encontrarse en el bulevar central, inserto en una sucesión de zonas verdes, aparcamientos y las únicas parcelas de uso terciario del conjunto. Forma parte de un pequeño grupo muy visible y significado, por lo que su presencia y apariencia deben estar en consonancia.

[Edificio de oficinas ZARAGOZA 2008 para Invesgar]

Edificio de oficinas ZARAGOZA 2008 para Invesgar

[Fachada principal del edificio ZARAGOZA 2008] [Fachada de locales comerciales]

Planos generales

[Planos generales]

© 2008 MMN Arquitectos