Juzgados de Burgos
+ fotos  ·  planos

Situación: Burgos.
Cliente: Ministerio de Justicia
Proyecto: 2000-2001
Superficie: 11.289 m²

Estructuras: Felipe Fernández, Rafael Villar Burke (dirección de obra)
Instalaciones: J.M.Fernández Arrufat
Aparejador: Javier Lacasa EACSN
Constructora: UTE JUZGADOS BURGOS Arranz Acinas - Aragón Izquierdo
Fotografías: Eduardo Sánchez

El edificio se inserta en un ensanche urbano de gran escala. La avenida de los Reyes Católicos es una arteria fundamental en el esquema de este ensanche, de gran representatividad y amplitud.
Una plaza refuerza el carácter singular del edificio, entendido como un volumen formado por dos cuerpos verticales bastante ciegos, conectados por un "puente" o elemento singular, compuesto por una galería y la biblioteca y sala de juntas, dejando entre ellas una potente sombra. Este juego volumétrico dejará entrever desde el exterior la mayor transparencia de las galerías de acceso a las oficinas de los juzgados, que vuelcan sobre el patio.

[Juzgados de Burgos]

Fotografía de la fachada principal

[Fotografía de la fachada principal] [Fotografía del Vestíbulo principal] [Fotografía del acceso principal] [Fotografía del vestíbulo desde planta primera] [Fotografía del acceso a las salas de vistas] [Fotografía del acceso a las salas de vistas] [Fotografía del vestíbulo de planta primera] [Fotografía del interior de sala de vista grande] [Fotografía del interior de sala de vista pequeña] [Fotografía de la Biblioteca] [Fotografía de las galerias de accesos a juzgados] [Detalle del reloj del vestíbulo] [Acceso a abogados y procuradores] [Detalle de arranque de escaleras de vestíbulo] [Detalle del vestíbulo] [Detalle de la fachada] [Servicios comunes del juzgado]

Planos generales

[Planos generales]

Ver en Google

© 2008 MMN Arquitectos